Con una inversión de 108 millones de pesos durante el 2024, el programa Cambia y Muévete por la Vida se consolidó como una estrategia efectiva para combatir el sedentarismo en el departamento del Magdalena. Son más de 3.300 personas en diferentes municipios, que a través de diversas actividades físicas y recreativas, fueron impactadas positivamente.
En el componente de Recreo Indeportes se benefició a 1.477 estudiantes de Santa Marta, Zona Bananera y Pivijay, llevando a las instituciones educativas jornadas lúdicas que fomentan la actividad física desde la infancia. Por su parte, las Megarumbas Neón lograron convocar a 550 personas en Pivijay, Plato, Zona Bananera y Santa Ana, promoviendo la integración comunitaria mediante clases masivas llenas de energía y color.
El componente de actividad física también ha tenido un impacto significativo, con 1.277 personas beneficiadas en Santa Marta, Pivijay y Plato. Estas clases, dirigidas por instructores y realizadas al aire libre, se han convertido en un punto de encuentro para personas de todas las edades que buscan mejorar su salud física de forma gratuita y divertida.
“Este es un proyecto que inició Carlos Caicedo y es continuado en la administración del gobernador Rafael Martínez en aras de generar espacios de convivencia, bienestar mental y cohesión social en zonas urbanas y rurales del departamento. Cada jornada, desde las más pequeñas hasta los grandes eventos masivos, busca fortalecer la cultura del autocuidado y la vida activa”, dijo Jorge Lavalle, director del Instituto de Deportes del Magdalena, Indeportes.
‘Cambia y Muévete por la Vida’ se convirtió en un modelo de promoción de la salud pública desde el deporte y la recreación. Su enfoque integral permite impactar tanto a niños como a adultos, contribuyendo a la construcción de un Magdalena más saludable, activo y comprometido con el bienestar de su gente.