Esta intervención contó con la participación de diferentes entidades como Invías, Aguas del Magdalena, Defensa Civil y Ejército, la Secretaría de Medio Ambiente Departamental, 200 voluntarios y hospitales.
En aras de fomentar la sostenibilidad ambiental, la protección, conservación y cuidado de los ecosistemas y territorios, la Gobernación del Magdalena en cabeza de Carlos Caicedo a través de la Secretaría de Medio Ambiente lideraron una jornada de limpieza en dos puntos críticos de Tasajera, corregimiento de Puebloviejo, y un punto en Palermo jurisdicción de Sitionuevo.
Como resultado, se recogieron 3 toneladas de residuos sólidos, donde se identificaron botellas plásticas, bolsas, vidrio, prendas de vestir y otros objetos.
En total participaron de la jornada 200 voluntarios de los comités ‘No Seas Plástico’, Médico en Tu Casa y Popular; adicionalmente, se vincularon Aguas del Magdalena, Defensa Civil, Ejército Invías y hospitales.
Simultáneamente a la limpieza, se desarrolló una jornada de sensibilización casa a casa sobre la importancia de hacer buen uso de residuos y desechos, además, se entregaron kits de aseo a la comunidad.
Cabe señalar que, el Gobierno del Cambio desplegará cinco nuevas intervenciones a lo largo del territorio magdalenense durante este 2023.
Enviar WhatsApp