La iniciativa, que busca cerrar la brecha histórica de la pobreza y desigualdad, es una realidad gracias a los Gobiernos del Cambio lideradas por Carlos Caicedo y la continuidad del gobernador Rafael Martínez por medio de proyectos como Brigadas Agrarias o Modistas del Cambio.
Los campesinos y campesinas, representantes y miembros de las cooperativas, fueron testigos de la firma del memorando de entendimiento entre el gobernador y representantes del Banco Agrario.
Martínez enfatizó en que las mas de 500 personas puedan decidir y trabajar de la mano con el ente territorial para la materialización de una empresa que impulse los productos agrícolas que se siembran en el Magdalena.
“Pero tenemos que avanzar a una gran cooperativa, una sola gran empresa, una sola gran compañía de muchos hombres y mujeres de todo el Magdalena que produzcan la tierra y le paguen bien por su trabajo”, dijo el gobernador.
Después de la reunión, la asamblea por municipio escogió a los 7 delegados para articular las acciones estratégicas que permitan la elección del consejo directivo y posterior gerente de la empresa.
“Las Brigadas Agrarias llegaron a nuestro departamento para dignificar la vida de los campesinos” dijo Jorge Muller, representante de Asoprovidec.